Tuesday, May 6, 2014

SECUENCIA DIDÁCTICA

SESIÓN 1

MOTIVACIÓN

A continuación observarás algunas imágenes de diferentes paisajes colombianos. Míralas  y responde: ¿conoces de estos lugares? ¿ has estado en un lugar similar?¿ qué hiciste allá?

EXPLICACIÓN INTERACTIVA

Ahora verás el video "Amazonas , el viaje de tu vida". En el observarás diferentes paisajes, actividades que se pueden realizar y habitantes del lugar.



Ahora que ya conoces un poco más el Amazonas, puedes identificar vocabulario relacionado con él en la siguiente imagen. Dile al profesor cuáles son las palabras que conoces par que él las escriba en el tablero. 

Ahora responde: ¿qué lugares viste?, ¿qué actividades se pueden realizar?, ¿Qué elementos necesitas para ir? Coloca las frases debajo de las preguntas mencionadas. Hazlo siguiendo el ejemplo dado por el profesor.



¡AHORA UN POCO DE GRAMÁTICA! 

 Observa el siguiente video y presta mucha atención a las estructuras mencionadas en él.

PRÁCTICA LIBRE

Ahora que ya conoces alguna información del Amazonas y estructuras que pueden ser útiles para ofrecer información. Entonces haciendo uso del siguiente muro en Padlet vas escribir qué piensas del Amazonas y qué puedes hacer allá para divertirte.

TAREA 2

Para la siguiente sesión vas a traer los resultados de una encuesta que vas a realizar en Twitter.
¿Qué lugares recomiendas visitar en Colombia?
¿Qué se necesita para el viaje?
¿Qué tipo de actividades se pueden realizar allí?

¿Qué sitios vamos a visitar?

SESIÓN 2

MOTIVACIÓN

A continuación encontrarás un comic elaborado en Pixton. En él verás a Sebastián, un habitante de la isla  de San Andrés, Colombia. Lee con atención y comenta con tus compañeros: ¿qué sitios va a visitar? ¿qué actividadaes va a realizar?



Ahora reúnete con un compañero y dialoguen sobre sitios de interés turístico en sus respectivos países. Deben hablar de la localización del lugar, las actividades que se pueden realizar y las recomendaciones en general. Despues cada uno debe hacer una breve presentación del lugar que el otro eligió.

TAREA 3.

¿Recuerdas que en la sesión anterior te pedimos que hicieras una encuesta en Twitter Pues llego la hora de utilizar los resultados. Decide a qué lugar de Colombia te gustaría ir según la encuesta y completa el siguiente cuadro.



¿Qué lugar seleccionó?


¿Qué debe llevar?
¿Qué actividades va a realizar?


¿Qué sitios de interés va a visitar?














Al terminar el profesor te dará un plan de viaje para ir al Amazonas. Léelo cuidadosamente y revisa cómo se utilizan las expresiones gramaticales ya vistas.

A continuación  observarás más imágenes en Flirk, en pareja escojan una y completen la ficha con el plan de viaje similar al que vieron para el viaje al Amazonas; en ella escribirán qué planes podrían realizar en ese lugar y cuáles serían las recomendaciones. Al finalizar harán su presentación al grupo. 



SESIÓN 3

En esta sesión aprenderás a utilizar dos herramientas que serán de gran utilidad en la realización de la última tarea. 



Mira el siguiente ejemplo

No comments:

Post a Comment

Enseñanza de lenguas mediante las nuevas tecnologías.

Enseñanza de lenguas mediante las nuevas tecnologías.